La imprudencia del conductor de un camión de pasajeros, provocó un accidente que dejó ocho personas lesionadas, luego de que no se detuviera en el cruce de las vías del tren, y fuera impactado por una locomotora la mañana de este sábado en Saltillo.
El percance se registró sobre el cruce ferroviario en el bulevar Nazario Ortiz Garza, al norponiente de la ciudad, dónde ya se han presentado varios accidentes en los que los conductores intentan ganarle el paso al tren y son embestidos.
- Te recomendamos Muere niña de 4 años luego de ser atropellada en Saltillo; responsable huyó Estados
Según los primeros reportes, alrededor de las 8:30 de la mañana de este sábado, el conductor de un camión de pasajeros de la empresa Ómnibus de México, que venía del estado de Michoacán y que tenía como destinó el municipio de Nuevo Laredo, fue impactado en un costado por el tren, lo que provocó que seis pasajeros, y los dos choferes, resultarán lesionados y fueran trasladados a un hospital al norte de Saltillo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, y paramédicos de Cruz Roja y del cuerpo de bomberos, que realizaron maniobras para retirar a las personas lesionadas, y a los choferes.
Uno de los conductores, de nombre Rigoberto Márquez, descansaba en el camarote al momento del impacto, sin embargo, no resultó con lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La unidad de transporte de pasajeros, circulaba con dirección al oriente sobre el bulevard Nazario Ortiz Garza, y al llegar al cruce ferroviario, fue impactado por la locomotora que viajaba hacia el norte, arrastrando al camión por varios metros.
Lesionados
El teniente del cuerpo de bomberos de Saltillo, Andrés García Medrano, afirmó que solamente una de las personas que resultaron lesionadas, fue trasladado en código rojo a un hospital, debido a que presentaba lesiones de gravedad.
El rescatista detalló que pese al impacto, no fue necesario el uso de equipo hidráulico para liberar a los pasajeros.
Tras el traslado de los lesionados, se iniciaron las maniobras para retirar el camión de pasajeros que se encontraba sobre las vías del tren, a fin de permitir el paso de la locomotora y la reanudación de la circulación en el lugar.