Saltos Dabas, comediante lagunero ahora es Temmu Show: "No estaré bajo la sombra de nadie"

El ex imitador de Brincos Dieras, cuenta con una trayectoría de 18 años como comediante e inició al suplir a un payaso que plantó a un orfanato.

íctor Manuel Hinostroza Espino, en su personaje Temmu Show. | Especial
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Hace 18 años Víctor Manuel Hinostroza Espino, el lagunero inició en el mundo de la comedia como Rigoleto, y apenas algunos meses su fama comenzó a subir como la espuma al imitar a Brincos Dieras a través de su personaje Saltos Dabas, pero ahora viene con todo para seguir alegrando a su público con una propuesta única y original, Temmu Show, quien comienza a ganarse el cariño y toda la admiración por enfocarse en el único objetivo, que es divertir a la gente.

"Desde niño traigo el gusto por la comedia, mi papá me llevaba a los circos, antes venían mucho al vado del Río Nazas, veía a los payasos y me encantaban, y dije, un día voy a ser payaso y aquí andamos, se dio", dijo Temmu.

Su actividad en esta profesión inició cuando hace años contrataron un payasito para que fuera ambientar a una casa hogar pero nunca llegó, y en ese momento el ahora comediante salió al quite.

"Estoy muy agradecido de que nunca haya llegado aquel payasito, porque esa vez me dijeron, ¿quieres trabajar?, ¿ir a echarnos la mano?, y dije claro, fue tanto el gusto de alegrar a los niños, que algunos presentes en aquella ocasión comenzaron a preguntarme que cuánto cobraba por un show y pues les dije, yo no soy payaso, aunque si me caractericé, me pinté, y lo único que me dijeron fue que lo hice muy bien, luego de ahí empezaron a contratarme, y me di cuenta de que existen diferentes tipos de públicos y uno tiene que prepararse siempre".

Vita Uva le dio la oportunidad de aparecer en TV

Recordó que el primero que le dio la oportunidad de aparecer en televisión fue Vita Uva, a quien siempre consideró como una gran institución de la comedia y al que siempre le estará agradecido por sus enseñanzas.

"El señor Vita Uva que en paz descanse, me abrió la puerta, empecé en el programa de Super Kids, en ese entonces me llamaba Rigoleto, luego conozco al compañero Chascarrín, de los Payacircos, luego ellos se separan y me habla Chascarrín para ser parte de Payacircos, y ahí duramos ocho años con un éxito muy bueno".

Es admirador de Brincos Dieras

Reconoció ser admirador del polémico Brincos Dieras y en forma de juego, un buen día decidió maquillarse como él, hizo la caracterización, gustó, por lo que decidió continuar su show bajo el nombre de Saltos Dabas, quien hace unas semanas cuando canceló el comediante su presentación en Coliseo Centenario por segunda ocasión, el lagunero determinó tomar su lugar y ofrecer un completo y divertido show a las afueras del recinto, donde logró una magnífica asistencia.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que el lagunero se enfrentó a miles de comentarios, tanto buenos como malos, pero lo que le tranquilizó es que él maneja un show totalmente diferente al de Brincos.

"Ahora decido dejar atrás la imitación a Brincos Dieras a través de Saltos Dabas, ahora presento algo mucho más diferente, ahora soy Temmu Show, y ofrezco un show exclusivo, cien por ciento original, Saltos fue temporal, ahora junto con mi manager José Luis y nuestras respectivas familias presento mi propuesta original, para ya no vivir bajo la sombra de nadie, darle para delante con la nueva página y tienen que ver mi show antes de criticar".

Ustedes se preguntarán cuál es la diferencia del show que presenta Temmu, simplemente que ofrece un espectáculo cien por ciento divertido, tanto para niños, como para jóvenes y adultos, cero misógino y con mucho respeto.

"Hay para todos los gustos, la gente decide qué show va ir a ver, pero eso sí, el morbo vende, pero mi show se adapta para niños, jóvenes, adultos, iglesias, cristianos, católicos, para todo, hay que acomodarnos al público, mi show es cien por ciento para adultos, pero en un ambiente familiar, si paso a niños les digo ojo, yo no los paso a bailar reggaetón, ni perreo, porque para mí es muy importante el respeto para los niños, y también para los adultos, respeto mucho a las mujeres, no hay tocamientos, ni insultos, pero eso sí, mucha carrilla, no a cualquiera le sale una grosería bien".

Cabe destacar que la carrera de Temmu ha repuntado gracias a que se hizo viral por su antiguo personaje de Saltos Dabas, ya que ha logrado miles de likes y de reproducciones de sus videos en todas sus redes sociales.

"En una página llevamos más de 500 mil reacciones, se subió un video de festejo de aniversario, y ahorita ya supera las 600 mil reproducciones, miles de comentarios, buenos y malos pero al fin y al cabo es publicidad para mí, a nivel nacional hay memes, críticas, pero pues estamos en boca de muchos". 

 Temmu cuenta con una agenda saturada hasta el mes de febrero próximo y está muy agradecido con toda la gente que ha confiado en su propuesta y lo sigue contratando.

"Muy agradecido con la gente que ha creído en mí, me pueden seguir en mis páginas Vicko Imitador, Temmu Show y El Show de Temmu, para que le den like, para que nos sigan, todo es nuevo, queremos hacer las cosas bien, de aquí partimos con el gusto de la gente, cien por ciento show original, que la gente se borre la frase, imitador de Brincos Dieras, no soy Saltos Dabas, ahora llega Temmu Show más cargado y divertido que nunca", finalizó.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.