Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco, advirtió que en julio se podría tener un incremento de 480 contagios de coronavirus y el regreso al semáforo rojo.
La funcionaria estatal atribuyó el disparo de contagios a la movilidad e irresponsabilidad de los jóvenes que aún no creen en la gravedad de los efectos mortales del virus respiratorio.
“Las predicciones dicen que vamos a tener el punto más alto en la primera quincena de julio (...) dicen que podemos tener hasta 480 casos en el escenario más delicado. El tema es que hoy les está pegando más a los jóvenes, se mueven mucho, no se la creen”, comentó este jueves Silvia Roldán, durante una entrevista radiofónica.
Agregó que, ante el panorama sanitario, las autoridades estatales retornarán a semáforo epidemiológico rojo “sin regreso a clases”.
La titular de la Secretaría de Salud manifestó que la desconversión hospitalaria que había iniciado por descenso de contagios, se interrumpió para atender de urgencia el incremento de casos en los últimos días por SARS-CoV-2 a la población joven.
“Ahorita en los hospitales tenemos menos ingreso de gente de 60 a más, porque ya estamos viendo resultados de la vacuna, y más gente joven que están ingresando (a hospitales). La gente (joven) tiene toda esta idea de qué, ¡me vacuno y ya!, explicó.
RLO