Salvan a dos estudiantes en playa Miramar; estuvieron a punto de ahogarse

Hay bandera negra debido a las olas de 3 metros de altura, pero no atendieron la indicación de no introducirse al mar.

Salvan a dos estudiantes en playa Miramar. (Anahy Meza)
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Dos estudiantes de bachillerato, que hicieron caso omiso a las advertencia de no entrar al mar, pues hay olas de hasta 3 metros, estuvieron a punto de ahogarse en playa Miramar, sin embargo pudieron ser rescatados por los guardavidas.

De acuerdo con el reporte de los salvavidas, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, a la altura de las escolleras, hasta donde llegaron cuatro jovencitos entre 15 y 17 años, todos alumnos de un bachillerato y dos de ellos decidieron introducirse al agua.

Las olas en ese momento alcanzaban los 3 metros de altura, debido a la tormenta tropical que está en desarrollo en el Golfo de México, sin embargo a los muchachos poco les importó la advertencia que hay de bandera negra.

De pronto una fuerte ola los arrastró, lo que generó que no se pudieran mantener a flote y en ese momento se encendieron los código de alerta de los guardavidas, que se aventaron al agua para sacarlos.


Por fortuna, en cuestión de minutos, los salvavidas pudieron localizar a los jovencitos, luego hicieron las maniobras para acercarlos a las escolleras, ya para entonces se había llamado al 911 para que llegara una ambulancia.

Los paramédicos se encargaron de darle los primeros auxilios a los estudiantes, uno de ellos inclusive ocupó oxígeno, para poder estabilizar su respiración, dijo embargo por fortuna no ocuparon ser trasladados a un hospital.

Los guardavidas de playa Miramar pidieron a las instituciones educativas, sobre todo las que están cerca del mar, poner mucha atención en sus alumnos y pedirles que no vayan cuando hay bandera negra, pues aseguran que los estudiantes son los que menos caso hacen a las indicaciones de seguridad que se dan.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.