Dos estudiantes de bachillerato, que hicieron caso omiso a las advertencia de no entrar al mar, pues hay olas de hasta 3 metros, estuvieron a punto de ahogarse en playa Miramar, sin embargo pudieron ser rescatados por los guardavidas.
De acuerdo con el reporte de los salvavidas, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, a la altura de las escolleras, hasta donde llegaron cuatro jovencitos entre 15 y 17 años, todos alumnos de un bachillerato y dos de ellos decidieron introducirse al agua.
Las olas en ese momento alcanzaban los 3 metros de altura, debido a la tormenta tropical que está en desarrollo en el Golfo de México, sin embargo a los muchachos poco les importó la advertencia que hay de bandera negra.
De pronto una fuerte ola los arrastró, lo que generó que no se pudieran mantener a flote y en ese momento se encendieron los código de alerta de los guardavidas, que se aventaron al agua para sacarlos.
Por fortuna, en cuestión de minutos, los salvavidas pudieron localizar a los jovencitos, luego hicieron las maniobras para acercarlos a las escolleras, ya para entonces se había llamado al 911 para que llegara una ambulancia.
Los paramédicos se encargaron de darle los primeros auxilios a los estudiantes, uno de ellos inclusive ocupó oxígeno, para poder estabilizar su respiración, dijo embargo por fortuna no ocuparon ser trasladados a un hospital.
Los guardavidas de playa Miramar pidieron a las instituciones educativas, sobre todo las que están cerca del mar, poner mucha atención en sus alumnos y pedirles que no vayan cuando hay bandera negra, pues aseguran que los estudiantes son los que menos caso hacen a las indicaciones de seguridad que se dan.
EAS