Samuel 'N' es el único funcionario ligado al grupo de mensajería que planeó el asesinato de Carlos Manzo

El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres, dijo que el trabajador del Ayuntamiento compartía fotos y videos en la aplicación de mensajería.

Carlos Manzo fue asesinado el 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan. | Foto: Facebook @CarlosAlbManzo
Michoacán /

Hasta el momento, Samuel 'N', es el único funcionario municipal involucrado dentro del chat de mensajería desde donde se orquestó el atentado en contra de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan.

Te recomendamos
Así fue como Samuel 'vendió' a Carlos Manzo por droga: un mes antes sabía que lo iban a matar
"No, no eran otros funcionarios, salvo este vínculo, de Samuel, el que tomaba las fotos o capturas de la pantalla de Whatsapp, donde informaba a qué hora se iba a salir el alcalde (...) él es el que compartía toda esa información", indicó Carlos Torres Piña.

El fiscal general reafirmó la hipótesis de que el ex director de Relaciones Públicas y Protocolo era el infiltrado al servicio del grupo delincuencial detrás del crimen, en este caso, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un capo apodado como El M2.

Sobre este presunto jefe de plaza de Uruapan que distribuía droga en la región, omitió responder si hay alguna orden de aprehensión en su contra. Únicamente dijo que se están estudiando todas las líneas de investigación.

"Estamos trabajando, insisto no estamos dejando ninguna línea suelta, estamos en un trabajo exhaustivo, muy pulcro para que se pueda atender con mucha amplitud esta investigación", agregó.

Torres Piña reconoció que hay una "exigencia social" en la investigación y transparencia de la misma.


  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.