Fue detectada y desmantelada una red privada de videovigilancia del crimen organizado en la colonia Simón Díaz del Aguaje, ubicada en la capital de San Luis Potosí. En el operativo participaron elementos de la policía estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Es el tercer desmantelamiento de cámaras de seguridad operadas por la delincuencia para espiar los despliegues y movimientos policiacos, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
- Te recomendamos En San Luis Potosí, bebé de 27 días de nacido da positivo a covid-19 Estados
En octubre de 2021 se detectó la primera red de cámaras instaladas al exterior de algunos negocios en Ciudad Valles, mientras que la semana pasada se desmantelaron cámaras en dos puntos de Matehuala.
Las cámaras ubicadas en la capital del estado se encontraban en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de telefonía. De acuerdo con las investigaciones, eran utilizadas por personas dedicadas a presuntas actividades ilegales.
Los policías y personal del Ejército lograron ubicar las cámaras en la calle de Nueva Zelanda. Posteriormente se procedió a su desinstalación y resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las cámaras de videovigilancia eran operadas con tecnología WiFi, lo que permitía supervisar a las corporaciones de seguridad pública desde una computadora o dispositivo móvil en tiempo real.
ROA