Hasta este domingo, de manera oficial en el estado se han registrado 110 mil 909 casos totales de covid-19, de los cuales, mil 254 se confirmaron en las últimas horas. También se registraron tres defunciones más, dando un acumulado de 6 mil 998 muertes.
Al inicio de la pandemia las autoridades de salud proyectaron un “escenario catastrófico” de 2 mil fallecimientos a causa del coronavirus, pero la cifra está a dos casos de triplicarse.
- Te recomendamos México suma más de 30 mil casos de covid en 24 horas, cifra más alta en pandemia Comunidad
El presidente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que la entidad potosina entró ya a la “cuarta ola” de la pandemia generada por el SARS-CoV-2, con un incremento significativo diario de casos.
Hoy en la entidad potosina, 103 personas se encuentran hospitalizadas por males asociados al covid, de esos pacientes ocho requieren de respiración asistida.
Hoy es el tercer día en que se aplican pruebas de antígenos gratuitas para la detección de casos covid-19 entre la población en general del estado.
Esta campaña estará vigente hasta el 16 de enero en nueve sedes distribuidas en las cuatro zonas de la entidad, donde se atiende a la población en horario de 9:00 a 17:00 horas.
- Te recomendamos Ómicron dispara 900% casos de cinco entidades en 15 días Política
Con esta acción se pretende evitar la saturación de atención médica y hospitalaria, además se conocerá la realidad de la problemática de contagios en todo el estado.
De las muestras positivas obtenidas recientemente en la Unidad de Diagnóstico Clínico por Laboratorio del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la UASLP, 82 por ciento correspondieron a la variante ómicron.
Pese al escenario adverso en la entidad potosina, la federación determinó que el estado permanecerá con semáforo epidemiológico color verde del 10 al 23 de enero.
scsa