Padres de bebé rescatado en Veracruz siguen sin poder reencotrarse con niño en SLP

La pareja afirmó que el Ministerio Público aún no los cita para reencontrarse con el pequeño de cuatro meses que estaba en Veracruz.

Los padres del niño esperan que se aplique justicia por el caso. (Gerardo Duque)
Gerardo Duque
san Luis Potosí /

Luego de cuatro días del rescate en Veracruz al bebé robado en la Huasteca de San Luis Potosí, los padres siguen sin poder encontrarse con el pequeño.

​En entrevista con MILENIO, Juan Perales García, papá del niño de cuatro meses, afirmó que el Ministerio Público tiene al pequeño que fue encontrado en una comunidad del municipio de Tantoyuca.

"Hasta ahorita (el Miniterio Público) no nos han dicho nada, estamos esperando para ver qué nos dicen", comentó Perales García.

María Elena Alonso, madre del niño, dijo que "ya nada más que nos digan para ir a verlo, para identificarlo (...) Vi la foto y sé que es mi bebé. Sentí una alegría tan grande".

Ambos esperan que las autoridades instalen mayor vigilancia en las zonas de las comunidades.

Buscan justicia tras la desesperación

"Sentí una desesperación: no saber dónde estaba mi niño, qué le estaban haciendo. Habían momentos en que yo pensaba que él ya no estaba vivo", contó la madre del niño.
"Yo le pediría a las autoridades que ahora sí procedan a lo que viene con las personas que lo tenían, que se imponga justicia para que no vuelva a pasar estos casos para que no destrocen más corazones de las familias", exigió el padre del bebé.

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras el rescate. Ambos están  recluidos en un penal de la Huasteca. La pareja literalmente lo arrebató de los brazos de su mamá el 18 de agosto, en un camino rural cerca de Xilitla.

El operativo fue encabezado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos de San Luis Potosí y al apoyo del colectivo 'Voz y Dignidad' que agrupa a cientos de familias de personas desaparecidas.

​OMZI

LAS MÁS VISTAS