Uno de los principales problemas para residentes de San Pedro, Coahuila, cuando se registran lluvias, aunque no sean tan intensas, son los techos de sus viviendas, y es que como en la región no llueve frecuentemente, se les da poco mantenimiento.
Por lo regular, los techos de las viviendas de los sampetrinos, son de madera, tierra y otros materiales como carrizo, a los que se les agrega hule para evitar las goteras, pero cuando llueve, debido a que el material de los techos se reseca, tiende a trasminar el agua y se hacen las goteras.
- Te recomendamos UAdeC suspenderá clases presenciales ante posible tormenta tropical Alberto; te decimos que días Estados
Señalan algunos sampetrinos en especial los que viven en las comunidades rurales, que a los techos se les da poco mantenimiento o lo hacen cuando se avecina la lluvia como en este caso, que los pronósticos son fuertes.
"Es cuando nos subimos a los techos a ver cómo están, solo les ponemos uno poco de tierra o en su caso hule mientras pasa la tormenta".
"Pero en si, a veces cuando es temporal lluvioso, no sirve de mucho porque poco a poco el agua va trasminando y las goteras se hacen más grandes", dicen.
De igual manera, comentan que cuando la humedad es mucha, hay techos que se derrumban, por ello es necesario darles su mantenimiento de perdido una o dos veces al año.
Pero, consideran que es bueno que llueva, aunque se goteen, porque ya hace falta la lluvia, para que mejore el panorama en el municipio, el cual está muy seco.
arg