La tendencia en algunas redes sociales como Pinterest o Twitter, para esta temporada de San Valentín, apunta a regalar arreglos de rosas denominado “ramo buchon”.
Este consiste en demostrar el amor con un ramo de rosas que va de 100 hasta 500 rosas. A decir de Fernando Cázares, especialista en arreglos florales, las tendencias resultan ser modas pasajeras, que no implica propiamente una verdadera demostración del amor y el aprecio, además de resultar por demás costosas.
“Las tendencias son muy extrañas, luego se utilizan flores para hacer lucir eventos, y ahora se utilizan elementos como naturaleza muerta para los arreglos del 14 de febrero; pero por hacer diseños fuera de lo común, quitando el significado real al sentido de regalar un arreglo en esta fecha”, comentó.
Reconoció que el amor y el romanticismo hecho flor, sí han cambiado con el paso de los años; recordó que anteriormente se regalaba clavel o gladiolas; han estado cambiando, dijo, porque las flores no se logran conservar en buenas condiciones. “Antes había una producción muy grande de claveles y gladiolas, teniendo un significado más al romanticismo”.
Girasoles y rosas ha sido la combinación en tendencias que se ha mostrado en los últimos años. Sin embargo precisó que hay tendencias que no se pueden replicar: “Las peonias, que son tendencias en redes sociales, pero otra cosas es que se den en la vida real. Son flores procedentes de Holanda, Suiza, que se importan a México, que vale de 5 mil a nueve mil pesos un ramo con diez, mientras que las de imitación valen dos mil pesos”.
Fernando Cazares también dijo que otra tendencia es el Ramo Buchón, donde incluyan 200, 300, 400 ó hasta 500 rosas. Tan sólo un ramo de 100 rosas puede llegar a valor hasta dos mil pesos, por lo que esta tendencia se torna casi inalcanzable para los bolsillos de muchas personas.
EGO