Sánchez Cordero se reúne con Alejandro Murat

La senadora se reunió con el gobernador de Oaxaca para conocer las acciones en materia de seguridad que se implementan en el estado.

Murat dijo que su administración tiene disposición para coadyuvar con el próximo gobierno federal.
y
Oaxaca /

La senadora Olga Sánchez Cordero se reunió con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para conocer las acciones que se llevan a cabo en la entidad en materia de justicia garantizar la seguridad de los habitantes.

Te recomendamos
AMLO se reúne con Murat en Oaxaca

​En el marco de la inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que contó con procuradores y fiscales del país, Murat dio la bienvenida a Sánchez Cordero y reconoció su disposición para sumar esfuerzos con este órgano colegiado encaminados a garantizar la seguridad de los mexicanos.

Murat expresó que en Oaxaca existe gobernabilidad y las acciones van enfocadas a brindar seguridad a sus habitantes, por lo que reafirmó el compromiso de su administración para seguir coadyuvando con el gobierno federal para crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar.

“Es un motivo de agrado contar con su presencia en Oaxaca para reafirmar nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con la administración del presidente electo. Esta tierra oaxaqueña, donde su gente y su cultura son su mayor riqueza, la recibe con calidez”, expresó.

En su oportunidad, la senadora agradeció la invitación para participar en este importante encuentro, acompañada de un equipo con amplia experiencia en investigación académica sobre los procesos de impartición de justicia.

Aseveró que el compromiso de la próxima administración será garantizar la verdad, la justicia, legalidad e impartición de justicia. 

“En todo el país, el clamor generalizado es verdad y justicia”, expresó 

En este encuentro, se analizó la visión del trabajo que deberá seguir la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en 2019 para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y contar con instituciones de procuración de justicia autónomas.

Al término de la reunión, Murat ratificó la plena disposición para mantener un diálogo permanente para fortalecer el Estado de Derecho y la gobernabilidad.

RLO

  • Óscar Rodríguez
  • Periodista Urbano y de territorio. Soñador y rebelde ante las injusticias. Egresado de la escuela de Periodismo Carlos Septien García
  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS