En Coahuila sancionarán a quienes agredan a elementos de Seguridad Pública con prisión de 6 meses a 2 años y una multa de hasta 500 días de salario, según expresó el Diputado Marcelo Torres Cofiño.
Estas medidas se tomarán con el objetivo de proteger la integridad de las y los policías del Estado.
- Te recomendamos Golpean a agente de Tránsito y Vialidad en Torreón Policía
Marcelo Torres comentó que en los últimos años se ha visto a través de redes sociales como personas agreden a elementos de la seguridad pública de manera impune.
“No existe castigo alguno para quienes en uso de la violencia, agreden a los miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública o agentes de tránsito y vialidad.Si bien la ley contempla penas contra el abuso violento de la autoridad, ésta misma no contempla disposiciones que garanticen el respeto y la seguridad que el cargo y las funciones que desempeñan ameritan”, agregó.
Comentó que en Coahuila debe prevalecer el orden, la legalidad y el respeto, así como un trato digno a todas las personas por un bien común de nuestra sociedad.
El delito se añadió al artículo 341 bis al Código Penal para el Estado de Coahuila y se aplicará a quien ejerza violencia contra un miembro de instituciones de Seguridad Pública obligándolo a ejecutar actos contrarios a sus deberes oficiales.