Luego de que el pasado 27 de mayo se localizó el cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth Pérez Portillo al interior de una cisterna en un predio abandonado en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc, el gobernador Miguel Barbosa reveló que las autoridades capturaron a otro presunto responsable por la muerte y desaparición de la joven que fue víctima de un "levantón" en abril.
Aunque no abundó en detalles, el mandatario resaltó en su conferencia matutina que esta es la octava detención que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerce en contra de los supuestos responsables de la privación de la libertad y posterior deceso de Sandra Elizabeth.
- Te recomendamos "Mi princesa ya está en casa"; tras hallazgo sin vida de Sandra, padres exigen justicia Policía
Tras externar sus condolencias a los deudos de la víctima, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la FGE logrará esclarecer el caso porque tiene argumentos suficientes para ello.
"Expreso mis condolencias a los padres, familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth fallecida en Amozoc, hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos".
Barbosa sentenció que Amozoc se ha convertido en un municipio "riesgoso", ya que su ubicación geográfica y el paso de ductos de hidrocarburo sobre su territorio lo han hecho atractivo para el asentamiento de grupos criminales.
"Su colindancia con Tepeaca, la llegada ahí de los ductos de gas es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido, estamos preocupados por lo que ocurre ahí y sin duda tiene que haber mejores condiciones de seguridad pública porque sí están ocurriendo muchas cosas en Amozoc".
Advirtió que su gestión reforzará la seguridad pública para impedir que se vuelvan a repetir una historia similar a la de Sandra Elizabeth, quien deja en orfandad a un menor de ocho años.
Mientras, en Amozoc de Mota, familiares y amigos dieron el último adiós a Sandra Elizabeth, cuyo cuerpo fue enterrado en el panteón de la localidad a donde acudieron también representantes feministas, quienes exigieron exigir justicia inmediata ante el presunto feminicidio.
Desde el templo local hasta el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, el féretro de Sandra Elizabeth fue custodiado y acompañado por los familiares más cercanos, amigos y representantes feministas. Durante un trayecto las lágrimas y los lamentos solo eran detenidos para clamar justicia ante su asesinato.
Una vez en el camposanto, los familiares de la joven de Amozoc señalaron que si bien el haber encontrado a su hija representó un trabajo arduo y dejó mucha preocupación, ahora no descansarán hasta saber que cada uno de los responsables de su secuestro y muerte cumplan con un castigo por sus actos.
Con una tumba llena de adornos florales, globos, pañoletas moradas y coronas, los asistentes adornaron la última morada de la joven poblana.
AFM