Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó al Congreso de Guerrero sobre el desistimiento de la solicitud de licencia presentada el pasado 14 de febrero, razón por la que seguirá al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La noche del jueves 22 de febrero, Valdovinos Salmerón publicó un comunicado dirigido a la opinión pública en el que señala: “Informo al público en general que con esta fecha presenté ante el citado Congreso mi escrito de desistimiento de la referida petición de licencia, así mismo, hice del conocimiento al órgano legislativo que continuaré ejerciendo las funciones propias del cargo de Fiscal General que me fue conferido”.
Agrega que hasta este 22 de febrero, el Congreso local no había emitido una respuesta positiva o negativa respecto a la solicitud de licencia.
Por eso apunta: “Considero que no existe impedimento legal para continuar desempeñando de manera ininterrumpido mis funciones como titular de ese órgano de procuración de justicia.
Cierra el escrito de la siguiente manera: “A la sociedad guerrerense le reitero que el equipo que encabezo continuará priorizando e combate a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para todas y todos”.
En otro documento, se dio a conocer que este 22 de febrero se rompió la relación laboral de la FGE con el coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda, a quien la Teniente Coronel había designado como encargado de despacho.
Incluso, se ordena generar las condiciones y medidas adecuadas para controlar el acceso del también Doctor en Derecho a las instalaciones de la FGE, para el desahogo de los trámites relacionados con la entrega recepción.