Sanitizan juegos mecánicos del Bosque y de la Alameda en Torreón

Pese a Fase 2 por Covid-19, laguneros aún asisten a los paseos públicos, por lo que fueron colocadas cintas amarillas en los juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

Este miércoles una cuadrilla fumigó todas las áreas comunes tanto del Bosque como de la Alameda. (Manuel Guadarrama)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Una cuadrilla de trabajadores se enfoca en realizar medidas preventivas al interior del Bosque Venustiano Carranza pues aunque la Fase 2 de la contingencia que ha propiciado el Covid-19 se ha decretado por las autoridades sanitarias, aún persisten corredores que llegan a hacer ejercicio y algunas familias al paseo público.

Raúl Vera, uno de los encargados de acordonar las áreas de juegos explicó que lo que se busca es proteger a las familias que a pesar de ser informadas por diversos medios de la contingencia, se siguen movilizando como si tuvieran días de vacaciones.


"Ahorita lo que se está haciendo es tratar de cerrar todos los espacios deportivos e infantiles para evitar que la gente tenga algún contacto para la seguridad de la ciudadanía. Desafortunadamente hay mucha gente que si fue viniendo, incluso con niños pequeños. No hay tomado las debidas precauciones".

Junto con era cuadrilla personal del ayuntamiento realizan labores de fumigación en todas las áreas comunes del bosque como lo es el teatro del pueblo y el área donde se instalan los puestos de vendedores ambulantes, lo que ha generado molestia entre los trabajadores pues debieron guardar juguetes y comida disponible a la venta para los paseantes.

"Nosotros los invitamos para que tomen medidas pero aún así se niega, no les interesa. Ahorita no hay indicaciones de cerrar por completo pero nos hace el llamado para que nosotros para que invitemos a la ciudadanía a que no venga a realizar actividades físicas, sobre todo corredores y caminadores. Ahora se está sanitizando todo lo que son bancas y todo lo que tenga contacto con los visitantes".

Las labores se realizarán con cierta frecuencia hasta que pase la contingencia y se exhorta a las familias a valorar su salud y la vida de sus integrantes.

De igual manera una cuadrilla acudió a la Alameda Zaragoza a sanitizar los juegos mecánicos, y las áreas comunes.

 CALE

LAS MÁS VISTAS