Luego de quedarse sin frenos, un camión de la ruta 502 se impactó contra una vivienda en Santa Catarina, dejando un saldo de tres personas lesionadas.
- Te recomendamos Verificación gratuita y sin sanciones, propone PVEM en Nuevo León Política
El accidente se registró la tarde de este miércoles en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón y Manuel M Diéguez, en la colonia Mártires de Cananea.
De acuerdo a testigos, el camión circulaba sin control por la calle Ricardo Flores Magón, posteriormente golpeó algunos carros que se encontraban estacionados y terminó por estrellarse en la vivienda marcada con el número 351, donde se encontraban don Chema y doña Chayito, una pareja de la tercera edad.
"Nada mas sentí donde venía el camión de bajada bien rápido, y ya nomás oí el estruendo y salí y ya vi que se había metido a la casa de los vecinos", indicó un vecino.
Por fortuna, la pareja solamente salió con algunos golpes, ninguno de gravedad, ya que la señora se encontraba en la cocina y su esposo en el baño.
"El señor traía algunos golpes pero gracias a Dios está bien.
"Yo le avisé a un familiar de ellos, ya vinieron y ahorita están checando lo de la casa.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes realizaron las maniobras correspondientes para liberar al conductor del camión, identificado cómo Ernesto Javier Contreras Medina, de 66 años, quien fue trasladado junto con dos personas más que se encontraban en la unidad, pues previó al accidente se encontraban realizando pruebas en lo frenos.
Los tres lesionados fueron trasladados a un hospital de la localidad.
Debido al impacto se rompieron las tuberías de agua y gas, sin embargo, esta última fue rápidamente reparada para evitar más riesgos.
Los vecinos de la zona detallaron que no había sucedido un hecho de tal magnitud.
“Hasta ahorita no había pasado un accidente como este, pero los carros que vienen por Flores Magón nunca hacen alto en la esquina, creen que es libre, pero no”, dijo un habitante de la zona.