Un funcionario del ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, se disfrazó de Santa Claus para concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas ante la pandemia de coronavirus y así "salvar la Navidad".
Dan Santos, director del Parque las Riberas, dijo que estas acciones son parte de la campaña guardianes de la prevención de la salud con la que se ha estrado trabajando para que las personas no relajen las medidas de prevención.
“Una vez más nos unimos para poder invitar a la gente a usar el cubrebocas, pero en esta ocasión lo hicimos de una manera distinta no nos hemos detenido, hemos seguido con esta campaña pero el día de hoy quisimos vestirnos de un personaje que todo mundo quiere", dijo.
El funcionario dijo que se entregaron cubrebocas a los niños y adultos para crear conciencia, para convertir a Culiacán en una ciudad que tenga un semáforo verde para poder celebrar en familia las fechas decembrinas.
“La aventura será a partir de ahora para que el mismo Santa Claus reparta cubrebocas a todos los niños, adultos y que crear conciencia en la población. Tenemos la confianza que para el mes de diciembre el semáforo epidemiológico cambie a color verde con todas estas estrategias de crear conciencia entre la ciudadanía", comentó.
La actividad se llevó a cabo por el bulevar Francisco Labastida Ochoa, en uno de los cruceros más transitados de la ciudad capital.
En esta campaña que inició hace dos meses en Culiacán se han repartido cubrebocas y gel antibacterial. además de estar vigilando que se cumplan con las medidas de prevención.
RLO