Un grupo de morenistas, encabezado por Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y el senador Gilberto Herrera, pretendió evitar la votación del pleno del Congreso de Querétaro durante el proceso de elección del fiscal estatal.
Los militantes irrumpieron en la sede designada para la votación, en el Centro de Congresos de Querétaro, luego de que burlaron a la Policía Estatal mientras llegaban al sitio.
El grupo dio un "portazo" al inmueble, al tiempo que comenzó a empujar al personal de concertación política y de seguridad privada.
Morenistas no evitaron designación de fiscal estatal
Sin embargo, a pesar de ello, no pudieron evitar la elección de Víctor de Jesús Hernández, quien era consejero Jurídico y Enlace Legislativo del gabinete del gobernador de Querétaro, como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Morena, a pesar de su inconformidad, nunca presentó alguna propuesta para la elección de fiscal y exigió que la designación fuera prorrogara hasta después del 25 de septiembre, fecha en la que ingresa la nueva Legislatura y donde tendrá mayoría simple.
ROA