Alrededor de mil 100 elementos de las distintas corporaciones policiacas, montarán un operativo especial de seguridad y vigilancia, previo y durante el partido del Santos contra Monterrey, que se efectuará este miércoles a las 19:00 horas, adentro de las instalaciones del TSM.
Para este dispositivo se contempla la instalación de varios filtros de revisión y vigilancia, que se ubicaran en puntos estratégicos de Torreón, así como el despliegue de patrullaje en las cercanías y alrededores del estadio de fútbol.
- Te recomendamos Santos vs Monterrey, van por la ventaja en el Corona Liga Mx
Durante este martes, un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Municipal, así como del Grupo de Reacción de La Lagua, de la DSPM, Policía Civil de Coahuila y agentes motorizados de la Dirección de Tránsito, resguardaron los autobuses del Santos y del Monterrey, en su recorrido, desde su salida hasta el hotel, donde se concentran.
Este operativo iniciaría al partir de las 2:00 de la tarde hasta la media noche de este miércoles, por lo que se desplegará un patrullaje sobre la carretera antigua Torreón-San Pedro, así como por el bulevar La Nogalera, periférico Raúl López Sánchez, tanto en la Puerta Amarrilla hasta la intersección con la carretera Torreón-Matamoros.
En los alrededores se contempla vigilancia por parte de la Policía Civil de Coahuila y de la Policía Municipal, mientras que también el operativo de vialidad estará a cargo de más de 120 elementos de tránsito, situados en puntos estratégicos para agilizar el flujo vehicular.
Con respecto a la afición del Monterrey, la Policía Municipal estará pendiente sobre los recorridos de los autobuses que entrarán por la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del puente San Miguel, en los límites con el municipio de Matamoros.
Durante la tarde de este martes, los mandos superiores y medios de las corporaciones policiacas, se reunieron para afinar la estrategia de vigilancia y así evitar que el partido del Santos-Monterrey, terminé con alguna afectación.
En caso que el Santos obtuviera la victoria parcialmente y la afición lagunera salga a festejar a las calles, avenidas y en la plancha de la explanada de la Plaza Mayor, la Policía Municipal también tiene contemplada vigilancia en estos puntos de reunión, tanto en patrullaje en vehículo como pedestre.
Esta rivalidad entre laguneros y regiomontanos, en el que cada afición apoya a su equipo ha crecido en los últimos años, por lo que se mantendrá una estricta vigilancia, para que ambas aficiones no se confronten ante el ánimo desbordado.
aarp