El desabasto de agua en el sector norponiente de Lerdo, Durango, se debió a que se presentaron fallas en dos pozos de abastecimiento y que las pláticas de negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se suspendieron ante la problemática.
- Te recomendamos En Lerdo siguen sin agua Estados
Gustavo Samaniego Holguín, Director de el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), manifestó que las afectaciones, se deben a las condiciones en las que se encontraba el equipo, pues en años no recibieron mantenimiento.
"Al mismo tiempo se dañaron dos pozos. Uno era preventivo en el que estábamos haciendo trabajando y el otro, al momento en que estábamos dando mantenimiento, se daño la bomba que tenía años que no se le atendía", manifestó.
Las colonias que presentaron problemas de desabasto fueron El Valle, Los Sauces, Quintas Lerdo, Cerrada Quinta Lerdo y Benito Juárez, por lo que a más tardar el próximo martes se proyecta que concluyan los trabajos.
La próxima semana el SAPAL, reanudará las negociaciones de pago con CFE con quien actualmente se tiene un adeudo de 8 millones de pesos.
"Nos dejaron herencias, pero se ha tratado de salir de la mejor manera y ahora sí, abono lo que puedo, porque nada más se paga el 35 por ciento de la gente", expresó.
- Te recomendamos Agua sí, Lerdantino no Estados
Indicó que el director del SAPAL no ha recibido reporte de suspensión eléctrica.
En lo que va del año, el municipio ha pagado a CFE 4 millones de pesos, quedando pendientes 8 millones al mes de abril.