Aumenta crisis financiera de Sapal por adeudo a Infonavit

Además de que la dependencia no puede pagar la nómina de su personal y el servicio a CFE, debe 500 mil pesos a Infonavit.

La deuda histórica hereda desde hace varias administraciones municipales atrás. (Milenio Digital)
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango /

La situación difícil situación financiera que enfrenta Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ante la falta de pago por parte de los usuarios, podría agravarse debido a que se tienen adeudos con el Infonavit que ascienden a los 500 mil pesos y que no han sido posibles de pagar, señaló Gustavo Samaniego, titular de la dependencia.

Explicó que a Infonavit se le paga de manera trimestral por un convenio de 220 mil pesos, más 80 mil, sin embargo para estas fecha el pago asciende a los 500 mil pesos que debieron de haberse pagado.

Ante la falta de pago, dijo, se corre el riesgo de que se congelen las cuentas, por lo que buscará el apoyo de la presidenta municipal para poder realizar algún pago.

“Voy a llevarle a la Presidenta la cantidad de lo que tengo que pagar, lo que estoy captando y que ellos me ayuden a tomar una decisión porque esto pego”.

Expuso que a la fecha no ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente electo, Homero Martínez,sin embargo aseguró que en alguna oportunidad le expondrá la situación real del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

“Al momento de hablar, le diré cuál es la situación real y lo que es, yo no tengo ni porqué esconder una deuda, porque simplemente no son mías”.

Señaló que sigue baja la recaudación en el SAPAL, con lo que no se completa ni la nómina que es de 250 mil pesos a sindicato, así como los gastos de CFE.

Respecto a la demanda que se recibió hace algunos días por la Planta Tratadora de Aguas Residuales, dijo que es el departamento jurídico del municipio quien está dando el seguimiento correspondiente.

Indicó que se por parte del SAPAL, se les está facilitando toda la información que requieren para dar la respuesta correspondiente a las demandas.

Manifestó que durante la administración se concretaron algunos acuerdos con TICSA que es la propietaria de la planta tratadora, sin embargo será a la próxima gestión a la que se corresponde tener los acuerdos y negociaciones.

LAS MÁS VISTAS