Saquean en Sinaloa tráiler utilizado en bloqueos carreteros

Las imágenes del saqueo, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, muestran a varias personas llevándose los muebles en motocicletas y hasta en el techo de sus vehículos.

Especial
Sinaloa /

Saquean en Sinaloa tráiler utilizado en bloqueos carreteros

Un tráiler de una empresa de muebles fue usado por hombres armados para bloquear una carretera en Quila y, posteriormente, saqueado por pobladores. Las imágenes del saqueo, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, muestran a varias personas llevándose los muebles en motocicletas y hasta en el techo de sus vehículos.

El síndico de Quila, Marco Antonio Rojo, confirmó los hechos y detalló la situación de seguridad en la sindicatura, en medio de los disturbios que han impactado a la zona.

“Amanecimos con estos acontecimientos desde muy temprano: bloqueos, enfrentamientos… Afortunadamente, el gobierno hizo presencia rápidamente, se calmó la situación, y en cuanto a la rapiña, sí se reportó que hubo personas que bajaron artículos de un tráiler de una mueblería”, explicó.

En los videos, se puede ver cómo los habitantes cargaban muebles en motocicletas y otros vehículos, aprovechando el abandono del tráiler utilizado por los delincuentes para bloquear la vía. Este incidente ocurrió en el marco de los bloqueos en varios puntos de Sinaloa, lo que provocó un caos vial considerable.

Marco Antonio Rojo también informó que las autoridades respondieron con un operativo para dar con los responsables del saqueo. “En comunicación con el comandante local, ya hicieron su trabajo, lo propio, y están enterados de la situación”, afirmó.

El síndico señaló que existe preocupación entre los pobladores debido a los bloqueos y el intercambio de disparos que ocurrieron en las primeras horas del día. Las autoridades continúan trabajando para restablecer el orden en la zona y evitar que se repitan este tipo de incidentes.


  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.