A dos meses de que se celebre la Semana Santa en Tamaulipas, ya hay hoteles saturados por las reservaciones de los turistas, principalmente aquellos que se ubican a las orillas de la playa.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Turismo en el estado y a la tendencia que se ha tenido luego de los peores años por la pandemia del coronavirus, se estima que Tamaulipas pueda recibir a 14 millones de turistas está temporada.
- Te recomendamos Turismo deja 90 mdp para Tamaulipas en primer puente del año Estados
El secretario de Turismo en Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez, declaró que será la mejor afluencia en los últimos años y que esto se puede saber, con el éxito que se tuvo en 2023 y que este año sin duda se va a superar.
“Ya empiezan las reservaciones en los hoteles, algunos ya están saturados; en 2023 se registró un aumento de 4.8 por ciento de afluencia turística en Tamaulipas, en comparación a la misma fecha del año pasado, lo que perfila que el ingreso será mayor esta vez”.
Insistió en que ya se observa la demanda de habitaciones de hoteles de playa para el alojamiento de turistas la próxima Semana Santa y que también se está trabajando en capacitar a los prestadores de servicios para que puedan atender a los visitantes.
- Te recomendamos Arriban cerca de 50 mil bañistas a playa Miramar en puente vacacional de febrero Estados
“Este año el clima pinta muy favorable para ese periodo vacacional en comparación al observar el año pasado, que bajaron las temperaturas, la gente quiere sol para vacacionar y por lo menos hasta ahora todo parece que será así”.
Por su parte Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, coincidió en que ya tienen muchas reservaciones en hoteles, pero afirmó que todavía quedan muchos espacios para que los turistas puedan comenzar su planeación y llamar para apartar algunos de los lugares disponibles.
- Te recomendamos ¡Épico! Novios llegan a fiesta de boda de una manera diferente; se vuelven virales en redes sociales Virales
VLSS