Este jueves se rindió un homenaje de cuerpo presente a los tres policías asesinados el martes por la tarde en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
“Regresamos a nuestra madre tierra a tres defensores de la sociedad, tres hijos, tres padres de familia que cuidaron a los buenos ciudadanos, hombres íntegros, de buenos valores”, externó el alcalde Saúl Monreal.
Antonio Macedo, director de Seguridad Pública de Fresnillo, agregó que en memoria de los policías asesinados esta corporación seguirá velando por la seguridad de la población.
“Cobardemente nos arrebataron a los policías valiosos y entregados al servicio público, comprometidos con la seguridad para las y los fresnillenses”, enfatizó.
El alcalde exigió al fiscal Francisco Murillo y a su hermano, el gobernador David Monreal, atiendan el clima de violencia y el miedo que percibe la población de Fresnillo ante el embate de los grupos delictivos.
“Hago un llamado al fiscal general de Justicia en el estado de Zacatecas para que informe, para que dé resultados no solo a sus familias si no al pueblo de Fresnillo, el pueblo de Fresnillo exige justicia, pero también exige que se llegue hasta las últimas consecuencias; por eso, desde aquí, hacemos un llamado al fiscal, hacemos un llamado al señor gobernador, a las corporaciones federales para que atiendan el clamor de justicia, de tranquilidad y de paz hacia nuestro pueblo”, exigió el presidente municipal de Fresnillo
Además de los tres policías asesinados, aún convalecen heridos dos policías municipales de Fresnillo a quienes intentaron asesinar hace dos semanas; en ninguno de los casos hay detenidos.
MJVR