Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, dio a conocer que debido al incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, empresarios hoteleros han promovido diversos amparos.
Comentó que se inició con 5 amparos pero a la fecha ya se han interpuesto 8 en total.
“Es lo que se está haciendo, pero es inverosímil, un recibo que te llegaba por 54 mil pesos te está llegando por 108 mil pesos, entonces no entendemos”, apuntó.
Explicó que estos incrementos se deben a que el precio de la energía eléctrica lo fija la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo una fórmula específica en la que se considera la reserva de gas y a falta de este elemento energético, aumentan su valor.
- Te recomendamos Aumentos de CFE pone 'contra las cuerdas' a restaurantes Negocios
“No hay gas, el 90% del gas que tenemos en territorio mexicano es importado de Estados Unidos, entonces el fracking nos guste o no nos guste al rato tendrá que ser una realidad, porque estamos dependiendo, expuso.
Aunado a ello se está realizando inversión de parte de Estados Unidos en México, pues se está colocando un ducto que va desde Texas hasta Querétaro, con recursos, material y maquinaria del vecino país.