Una parada de Transmetro se derrumbó durante la mañana del martes dejando como saldo dos personas lesionadas en la avenida Cabezada y Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Monterrey.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 horas a la altura de la colonia Barrio San Luis, en donde varias personas se encontraban esperando el transporte cuando de pronto el concreto se desplomó.
- Te recomendamos Conductora choca contra poste en carretera a Laredo en Apodaca; auto queda destruido Estados
Ante esta situación, al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes auxiliaron a los afectados; también confirmaron que el colapso fue causado por un hundimiento de aproximadamente metro y medio en la base de concreto que sostenía las bancas de espera.
De los tres lesionados, dos fueron trasladados al Hospital Número 21 del IMSS por paramédicos de la Cruz Roja, para recibir atención.
Mientras tanto, las autoridades se encargaron de eliminar los riesgos en la zona para evitar más accidentes.
Metrorrey emite comunicado
Al respecto, Metrorrey emitió un comunicado, en el que informó que los lesionados fueron trasladados a la estación Talleres, en la Línea 1 del Metro, para recibir atención médica.
“El día de hoy, 17 de septiembre, el parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad, en la avenida Cabezada, presentó un desprendimiento en la plataforma de andén, lo cual provocó lesiones a dos personas, quienes fueron trasladadas a la estación Talleres de la Línea 1 del Metro para recibir atención por parte de Protección Civil del STC Metrorrey”.
Asimismo, detallaron que los parabuses con enlace a la estación Talleres están programados para ser demolidos en octubre de este año.
“Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que los parabuses de Transmetros con enlace en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro están programados para ser demolidos en octubre 2024, con la incorporación de los nuevos Transmetros eléctricos que prestarán el servicio público de transporte en estas rutas, los cuales son autobuses de entrada baja, por lo que no requieren parabuses con plataforma”.
mrg