Por segunda vez en menos de un mes los vagones de tren de Ferromex se descarrilaron en Altamira, y de nueva cuenta la empresa no ha dado información sobre las causas del accidente.
El primer accidente ocurrió el pasado 15 de mayo, donde se salieron de las vías y se volcaron por los menos 30 de las góndolas que arrastraba el tren, en el tramo 33 de las vías del tren, ubicadas delante del ejido Cervantes en Altamira.
El segundo se generó el domingo por la noche cuando tres vagones se descarrilaron y uno de ellos se volcó, esto dentro del patio de maniobras de Ferromex, a un costado del fraccionamiento Laguna Florida, en Altamira.
- Te recomendamos Joven sufrió fractura de cráneo al ser atropellado; tras operaciones salva su vida Comunidad
Romel Martínez, director de Protección Civil Regional, reconoció que hasta el momento la empresa no ha dado información de lo que ocurrió, aunque el accidente se registró dentro de sus instalaciones.
Explicó que lo realmente preocupante es que es la segunda vez que pasa un accidente similar en el equipamiento de la empresa, que cruza por Altamira.
"Es preocupante, y saber el motivo las causas de que estos tres vagones salieran de su riel, vamos a revisarlo puede ser”.
Reconoció que aunque han pasado varias horas desde que se registró el accidente, la empresa ferroviaria todavía nos da información sobre lo ocurrido, además de que reconoció que no habrá sanciones pues no hubo daños y la situación se generó en sus instalaciones.
"Hay que saber cuáles son las causas y qué acciones se tomaron, sanciones no podemos hablar porque no hay afectaciones, son dentro de su área pero se va a averiguar. Todavía no han comunicado a las autoridades competentes, estamos las autoridades estatales para coadyuvar en el apoyo".
EAS