A las instituciones educativas de la zona sur de Tamaulipas comenzó a fluir el recurso federal del programa “La Escuela es Nuestra”, ya que se realizó este miércoles la entrega de tarjetas en Tampico. El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, encabezó el evento en el Centro de Bienestar y Paz de la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.
- Te recomendamos Sancionan a MC en Tamaulipas por no reportar casi 500 operaciones de gastos Política
La regidora Mónica Villarreal Anaya, quien acudió al evento en representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue la responsable de dar a conocer el alcance del beneficio del programa social.
“Son $129 millones 600 mil los que se entregaron a los comités de las diversas escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, declaró la integrante del Cabildo de Tampico, un beneficio que llegará a partir de este miércoles a 298 planteles educativos.
Al evento acudió la líder del Congreso, Úrsula Salazar Mojica; el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; Rodolfo Rodríguez Bojórquez, subdelegado de Programas Federales en el sur.
- Te recomendamos Ve PT riesgo en candidatura de Eugenio Hernández; INE decidirá si' Geño' va o no Elecciones
Se trata de recursos, explicó la regidora tampiqueña, que ayudarán a resolver las necesidades en infraestructura que tienen las instituciones de educación pública de niveles como preescolar, primaria y secundaria.
Para ser aplicados en este 2024, se tiene información sobre el aumento de las escuelas que recibieron el beneficio del gobierno federal de acuerdo a las solicitudes que los directivos de los planteles hicieron.
En este 2024 aumentó 1200% el número de escuelas que se van a beneficiar con el programa federal denominado “La Escuela es Nuestra”, en comparación con la última remesa de apoyos
VLSS