La madrugada de este domingo se registró un incendio en un comercio ubicado en la calle Farolillo, en la colonia San Bernabé, del municipio de Monterrey.
De acuerdo con testigos, el siniestro inició en un tejabán cercano al negocio.
Además, según los vecinos del sector, la casa se encuentra abandonada y es usada por personas en situación de calle que dejan basura para después quemarla junto con cables.
- Te recomendamos Hombre muere tras incendiarse su casa en NL; colonia no tenía agua para apagar el fuego Estados
El tejaban se consumió por completo y afectó un pequeño negocio de reparaciones de refrigeración.
El incendio inició a las 3:53 y terminó a las 4:20 horas.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos de Nuevo León para combatir el fuego en la zona, logrando controlarlo para evitar que se propagara a otros lugares aledaños.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que las autoridades realizan las investigaciones para determinar cómo inició el fuego.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Hombre muere tras incendiarse su casa; colonia no tenía agua para apagar el fuego
Un hombre falleció al incendiarse la casa que habitaba en el municipio de García, y aunque los vecinos intentaron ayudar no pudieron hacer nada, pues en la colonia no había agua para apagar el fuego.
De acuerdo con una fuente, fue un cortocircuito lo que ocasionó el siniestro en la vivienda marcado con el número 610 de la calle Valle de Oaxaca, en la colonia Valle de Lincoln, de la cual, de acuerdo con vecinos, se posesionó hace aproximadamente 10 años.
El ahora fallecido fue identificado como Miguel Ángel Blanco García, de 32 años, y se dedicaba a juntar plástico y material reciclable, el cual se consumió rápidamente tras el inicio del fuego en la planta baja.
Vecinos relataron que escucharon los gritos de auxilio del hombre que poco a poco se fueron apagando hasta quedar sin vida en el sito.
Intentan vecinos ayudar pero no había agua en la colonia
Aunque los habitantes de la zona relataron que querían ayudar, no tenían agua pues desde hace varias semanas les cortan el suministro por las noches.
Además el cuarto donde quedó la víctima sin vida tenía protectores, en el sitio intentaron quitar los colchones y artefactos que se encontraban en la entrada de la casa; sin embargo, el humo era tan denso que ya no pudieron ver y tuvieron que alejarse.
mrg