El incendio de un tiradero de basura movilizó a las corporaciones de auxilio durante la mañana del domingo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Dicho siniestro se reportó a un costado del río Pesquería y muy cerca de la avenida Raúl Salinas, en su cruce con el Libramiento Noroeste.
- Te recomendamos Nuevo León tiene estaciones de monitoreo ambiental en mantenimiento Comunidad
Las cortinas de humo negro se pueden observar desde kilómetros de distancia, lo que dejaba ver que el siniestro podría ser de mayor magnitud.
Al sitio arribó personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, quienes fueron los primeros respondientes para sofocar las llamas y contenían el fuego con tierra y agua para evitar que se extendiera.
También brindaron apoyo diferentes corporaciones y de empresas cercanas, con el fin que no se propagara.
Afortunadamente no se registraban corrientes de aire, para que las llamas no se extendieran y los elementos pudieran trabajar en la sofocación.
Controlan incendio
Fue alrededor de las 09:00 horas que el fuego en el tiradero de basura fue controlado por Servicios Públicos y Bomberos de Nuevo León.
Todavía hay focos con llamas que pudieran detonar algún riesgo, pero ya es mucho a menor que el que se reportó en un inicio.