El incendio de tres cilindros de diésel y dos tráileres ha movilizado a los cuerpos de rescate durante el mediodía del martes en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El reporte de fuego se recibió a las 12:00 horas en la calle Francisco Villa, en una zona llena de bodegas, pero también de casas habitación, por lo que Protección Civil del Estado acudió de inmediato en auxilio a las corporaciones municipales.
- Te recomendamos Protestan en Palacio por muerte de niña en Guadalupe; exigen prisión preventiva para responsable Estados
Los primeros respondientes fueron Bomberos de Juárez, sin embargo, también arribaron demás corporaciones como Protección Civil de Juárez, Cadereyta, Monterrey y El Carmen; además de Bomberos Guadalupe, HG, KIA, CRUM y Agua y Drenaje.
En el lugar se consumieron tres cilindros estacionarios de 50 mil litros de combustible cada uno, además que dos tráileres también fueron alcanzados por las llamas.
Aunque hasta el momento no se tienen las causas del siniestro, trasciende que el motivo del incendio habría sido una mala maniobra durante el trasvase del diésel, pero esto quedará a reserva de la confirmación de las autoridades.
También se mencionó que no hay riesgo para propiedades aledañas, pues el siniestro ocurre en una bodega y ya se encuentra personal trabajando para sofocarlo.
De acuerdo con habitantes del sector, estos refirieron que se escuchó un fuerte estruendo, por lo que salieron corriendo para ponerse a salvo.
También mencionaron que el negocio, aparentemente irregular, ya había sido denunciado a las autoridades correspondientes.
La columna de humo negro era visible desde diversos puntos del Área Metropolitana de Monterrey, lo que también fue una señal de alerta para otras corporaciones de municipios aledaños y de empresas que prestaron sus unidades y elementos para atacar el fuego.
Afortunadamente y a pesar de la magnitud del siniestro, no se reportan personas lesionadas.
mrg