Se quemaron tres bodegas de la central de abastos en el municipio de Altamira, los comerciantes están muy sorprendidos pues el lugar donde comenzó el incendio no contaba con energía eléctrica.
Los hechos se registraron por la noche, cuando los vigilantes de los centros de abasto se percataron que una columna de humo salía de uno de los locales donde se almacenaba mercancía.
- Te recomendamos Reformas a ley, favorecen que refinería Francisco I. Madero incumpla de leyes ambientales Comunidad
Las llamas además alcanzaron otras dos bodegas que estaban a los costados, así que las llamas se veían de manera impresionante, por esa razón se llamó al 911 para pedir que llegara el cuerpo de Bomberos.
Hasta la zona arribaron dos unidades de Bomberos Voluntarios, los tragahumo municipales, elementos de Protección Civil municipal y regional, así como brigadistas del Sinarem.
Salvador Vargas, comandante de Bomberos Voluntarios, explicó que les tomó cuando menos una hora para controlar el fuego, luego pasaron otra hora haciendo las maniobras para enfriar el área, con el objetivo de que no se presentara otro incendio.
- Te recomendamos IP solicita gestionar recursos para crisis de agua en Tamaulipas Negocios
Explicó que al sitio arribaron los dueños, quienes explicaron que al interior solo había plásticos, fruta y flor de Jamaica, sin embargo se les hacía muy extraño que si hubiera registrado un incendio, tomando en cuenta que la bodega donde comenzó el fuego no tiene luz, por lo tanto no pudo presentarse un cortocircuito.
Aunque estuvieron preguntando en el lugar, no hubo personas que manifestaron haber visto alguna situación, por esa razón se desconoce la manera en que dio comienzo la quemazón.
VLSS