Se manifiestan en presidencia de Lerdo por falta de agua

Vecinos del Huarache acudieron a la Presidencia Municipal, para exigir la rehabilitación de agua, la cual no tiene desde marzo.

Pidieron hablar con el nuevo alcalde, Homero Martínez, pero se les agendó cita hasta el miércoles. (Isis Rábago)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Hasta el despacho del alcalde entrante de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, arribaron vecinas del Huarache para exigir la rehabilitación de agua el cual no tienen desde marzo.

A dos días de ocupar las oficinas en la presidencia municipal, Martínez Cabrera enfrentó su primera manifestación por faltaa de agua potable en el 50 por ciento del sector.

La exigencia del grupo de personas, en su mayoría mujeres, es que el agua se restablezca de forma regular y no se les abastecerá a través de pipas como le habían estado haciendo, pues aseguran que merecen el servicio debido a que pagan puntualmente el recibo.

El malestar se agudizó debido a que desde el pasado viernes ya ni pipas les enviaron.

Otra preocupación de las familias, es que en la escuela primaria del sector "5 de Mayo" tampoco hay agua, lo cual afecta a los menores ante el regreso a clases. 

En este caso el director de la escuela es quien se está haciendo cargo del problema y compra garrafones de aguas para los niños..

Las vecinas señalan que al menos cincuenta familias son las principales afectadas, lo cual representa al menos la mitad de los habitantes de este sector.

Aunque querían hablar con el alcalde este martes, les agendaron la reunión hasta el miércoles a la una de la tarde, con la promesa de solucionar por el momento el problema con envío de pipas.

LAS MÁS VISTAS