Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifestaron de forma pacífica a las afueras de las instalaciones sobre el bulevar Independencia y la calle Río Conchos, fue desde la tarde del lunes que se convocó al personal para la protesta de esta mañana de martes.
Desde las 8:00 de la mañana hasta pocos minutos antes de las 9:00, el personal se mantuvo sobre los carriles, el motivo es el corte presupuestal a nivel nacional que afectaría las prestaciones con las que cuentan.
- Te recomendamos ¿Dónde y cuándo vacunarte de influenza en Coahuila Estados
Con carteles y megáfonos expresaron su inconformidad por perder sus “derechos laborales”, ya que la carga laboral es excesiva, por lo que el sueldo se compensa con ello, además de que como empleados del PJF, no tienen la opción de buscar otro ingreso de forma legal.
Martha Ayala, delegada del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, expresó que son 14 los Fideicomisos que quieren extinguir, y que son perjudiciales para todo el sistema que se maneja.
En el municipio de Torreón son 800 los trabajadores sindicalizados y de confianza que terminarían afectados por este corte, y aunque no todos se manifestaron, a partir de ahora trabajarán bajo protesta portando una camisa blanca.
“Aquí en Torreón hay 800 trabajadores, no estamos todos porque tenemos audiencias, si se están llevando a cabo, todo el servicio que se lleva a cabo en el Poder Judicial no se va a suspender, y esto lo realizamos en nuestro propio tiempo ya que no es de labores”.
Son en total siete los distintos juzgados de distrito especializados en él área de amparo, un juzgado en el área mercantil, tres tribunales laborales, seis tribunales colegiados, y un Centro de Justicia, Martha señaló que es en donde se presenta mayor carga de trabajo, por lo que en caso de ser necesarias más áreas de este tipo, ya no se podrían costear.
Luego de dicha protesta, será a nivel nacional en donde algunos trabajadores se movilicen hasta Ciudad de México a las afueras de la Cámara de Diputados.
“De aquí en adelante nuestra protesta será venir a trabajar vestidos de blanco, nosotros nivel nacional haremos una protesta afuera de la Cámara de Diputados, en donde nuestro líder sindical tendrá una sesión de parlamento abierto y solo ciertos seccionales acudiremos, será el 28 de octubre y a partir de lo que se decida veremos si convocamos a paro nacional”, especificó Ayala.
- Te recomendamos IA transforma lugares y tradiciones de Parras en películas de Disney | FOTOS Virales
dahh.