Se mantiene la desconfianza en policías de Durango

Los duranguenses consideran que la corrupción en las instituciones policíacas municipales es muy elevada.

La taza de la cifra negra en la entidad se ubica en 91.1 por ciento. (Archivo)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango. /

Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadano, dijo que aumenta la taza de la cifra negra en la entidad para ubicarse en 91.1 por ciento.

Comentó que los duranguenses consideran que la corrupción en las instituciones policíacas municipales es muy elevada, y representa un gran reto para la administración entrante.

Güereca Prado dijo que el gran problema de Inseguridad que las personas en Durango perciben tienen que ver con las adicciones.

Otro de los puntos mencionados fue en el sentido que los robos en la entidad se mantiene por encima de los 2 mil, por lo que las autoridades de los diversos niveles de Gobierno deben de poner de su parte para reducir la cantidad de robos.

“Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el corte de enero a agosto, que es el periodo de la pasada administración municipal, se mantuvo el delito de robo prácticamente en todas sus modalidades, y aproximadamente a los mil 890 negocios atracados, que es una cifra muy elevada, de estos mil 130 fueron con lujo de violencia, y significa que hay una muy alta vulnerabilidad en el tema de los negocios en cuanto a la seguridad pública”.

Otro de los puntos fue en el sentido que la violencia en los hogares, que cuenta con una alta cantidad de cifra negra, por lo que sería un aproximado de 19 mil las familias que fueron víctimas de algún tipo de violencia.

LAS MÁS VISTAS