Tuxtla Gutiérrez se queda sin adornos para fiestas patrias; incendio los consume | FOTOS

El reporte indica solo la pérdida de los ornamentos, no hay heridos ni otros daños materiales.

Los adornos se consumieron en el incendio del camión que los transportaba. | Especial
Chiapas /

Adornos que serían usados para decorar edificios públicos en la capital Tuxtla Gutiérrez, se quemaron mientras eran trasladados a su destino.

El incidente ocurrió cerca de las 11 pm de este pasado domingo, cuando un camión que transportaba los adornos y decorativos con motivo de las fiestas patrias, se consumió por el fuego.

Te recomendamos
Congreso de Chiapas aprueba Ley de Voluntad Anticipada para enfermos terminales

El incendió se habría generado por el contacto con un cable de electricidad

El camión había ingresado a la ciudad, y trabajadores venían montados en la parte superior, cuidando que los cables de electricidad no hicieran contacto con el camión, sin embargo, al llegar al parque de la juventud, a escasos 900 metros del centro, los adornos empezaron a quemarse.

Los adornos, por ser de materiales flamables, se consumieron en su totalidad, y los primeros reportes indican que el incendio pudo haberse originado a raíz de que uno de los cables tocó la unidad y se produjo un corte circuito que hizo que los adornos se incendiaran.

Debido a los materiales con los que estaban hechos los adornos, la pérdida fue total. | Especial

El reporte indica solo la pérdida de los ornamentos, sin heridos ni daños materiales. Pese a que el siniestro provocó que la circulación vial se detuviera por varios minutos, Bomberos y Protección Civil confirmaron que no había peligro para la población.

AH

  • Abraham Jiménez
  • Periodista chiapaneco corresponsal de Milenio desde 2014 . Co-autor del libro “Septiembre Letal”. Realiza coberturas informativas sobre desastres naturales, conflictos socio-políticos y enfrentamientos del crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.