Una mujer identificada como Mónica “N” fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja, durante la madrugada de este martes en el Fraccionamiento Fovissste III ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el presunto responsable apagó las cámaras de seguridad alrededor de las 2 de la mañana y después cometió el crimen. Algunos de los vecinos aseguraron que escucharon gritos provenientes de la vivienda, sin embargo, nadie intervino y fue hasta el amanecer que se acercaron a la vivienda donde localizaron a la mujer con golpes en todo el cuerpo.
Miguel Ángel “N” presunto responsable y quien era pareja de Mónica “N”, también se desempeñaba como su asistente en el salón de maquillaje del que era dueña y el cual al parecer huyó en el vehículo de la propia víctima.
Fuentes cercanas a la familia indicaron que Miguel y Mónica tenían cerca de siete años de relación, sin embargo, tras el feminicidio quedaron huérfanos un niño de 10 años y una niña de dos años.
Fue alrededor de las 9 de la mañana que al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, así como personal de Servicios Periciales, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y poder obtener más datos de prueba.
Las autoridades informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Contra Feminicidio, abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de Mónica “N”.
En tanto la Colectiva 50+1 afirmó que con el feminicidio de Mónica suman 33 los casos en Chiapas, por lo que se ha catalogado el mes de noviembre como el más trágico del año para las mujeres chiapanecas, ya que durante los primeros 19 días del mes suman cuatro los feminicidios en la entidad.
“Hoy Tuxtla Gutiérrez se estremeció de nuevo con otro feminicidio. Mónica deja en la orfandad a dos menores de edad. Se ganaba la vida como maquillista. El responsable de esta tragedia es presuntamente su pareja quien al parecer huyó en el vehículo de la propia Mónica”, precisó a través de un comunicado.