Se retiran manifestantes de la costera Miguel Alemán

Luego de dos horas y media de que familiares de reclusos del penal de Acapulco, comerciantes y transportistas y colonos bloqueo de la zona turística del puerto, liberaron el acceso. Amenazan con volver el próximo viernes.   

Manifestantes mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán, en Acapulco.
Los manifestates se trasladaron hacia la costera Miguel Alemán.
Acapulco /

Luego de protestar por más de dos horas, unas 300 personas y familiares que tienen a sus internos recluidos en la cárcel de las Cruces, se retiraron y amenazan con volver a bloquear el viernes.

Los manifestantes ingresaron a la costera, luego de casi cinco horas que mantuvieron su protesta en la calle del Futbol en el Fraccionamiento Libertadores y de ahí enfilaron a la franja turística de La Diana Cazadora para manifestarse.

Las 300 personas entre familiares de convictos de penal de Las Cruces en Acapulco, comerciantes, colonos y transportistas, protestan y tienen bloqueada por cuarta ocasión el acceso al centro penitenciario.

Los manifestantes arribaron por cuarta ocasión en 15 días a las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) y exigen a las autoridades del gobierno estatal y federal el traslado de seis reos a otros penales y la destitución del director del centro de reclusión, Mario Alfredo Tapia Flores.

Desde las 10:20 horas los quejosos empezaron a llegar a la calle del Futbol, principal acceso al centro penitenciario y nuevamente con cartulinas y con mantas rechazan el pago de cuotas.

"Ya no más cuotas en el penal y hostigamiento para los internos. Mario Alfredo Flores Tapia ¡fuera!", se puede leer, además de otra manta que reza: "Estos reos son los que cobran cuota en el penal: Carpintero, Tío, Perro, Añorve, Johnny y Joel". Se indica en las mantas.

Luego de casi cinco horas de protestas, los manifestantes se trasladan a la Costera Miguel Alemán, para bloquear la vía turística y presionar a las autoridades para que se lleve a cabo el traslado de los seis internos.

La protesta que realizan los familiares, comerciantes, transportistas y colonos, luego de cinco horas, se regresan y ahora se enfilan a la costera Miguel Alemán, a donde trasladan la protesta.

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS