El alcalde de Torreón Jorge Zermeño y cuatro homólogos más de Durango, se reunieron este miércoles 3 de octubre con el Senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía, con el objetivo de gestionar la reducción de las tarifas de la CFE por consumo de electricidad al SIMAS.
Esto debido a que se han registrado incrementos en los cobros por hasta un 30% más, desde enero a la fecha.
Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, dijo que la intención de la reunión es que se reciba la petición de los organismos operadores de agua, para que ya no sean clasificados como usuarios industriales, pues debido a esto deben pagar costos muy elevados.
También participaron Leticia Herrera Ale alcaldesa de Gómez Palacio, María Luisa González Achem de Lerdo, Judith Marmolejo de Mapimí y Sergio Nevarez de Tlahualilo.
“Que se le de a los Organismos Operadores el trato de una empresa social ya que se dedica a prestar un servicio de primera necesidad. No es una industria, no se lucra. Ante este escenario tratarán de buscar otras opciones para poder contar con energía eléctrica como las renovables”, concluyó Lara Galván.