Se van los charcos... pero se queda la basura en colonia de Torreón

A pesar de las acciones para evitar la proliferación de mosquitos en Residencial del Norte, los vecinos denuncian que hace falta un operativo para reparar las calles y banquetas del sector.

Luego de las precipitaciones, las banquetas lucen maltratadas y desgastadas. (Manuel Guadarrama)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

Tras cuatro días sin agua, los vecinos de Residencial del Norte volvieron a tener presión en sus hogares, pero la basura y daños en el pavimento siguen siendo una constante. 

“El agua empezó a llegar ayer en la tarde y desde hace cuatro días no teníamos nada. Nos dijeron que porque andaban arreglando una tubería y ahorita sale lo normal”, dijo Carlos, uno de los vecinos.

Indicó que todavía hay partes de la colonia donde existen encharcamientos de aguas negras. 

Por su parte, Marcela, habitante en la calle Del Minero, expuso que la basura en algunas vialidades y el deterioro del pavimento continúa.

“Ahorita nos falta limpieza en algunas partes de las calles y todo lo que este pedazo requiere mantenimiento. Se requiere una banqueta para que no se vea sucia”. 

Al hacer un recorrido por el sector pudo constatarse la presencia de basura y desorden en los camellones principales, aunque también se apreció que en algunos había personal del área de Parques y Jardines. 

La entrevistada coincidió en que la presión del agua volvió a los hogares la tarde del pasado martes 25 de septiembre, pero desde el sábado no había y nunca les supieron decir el motivo cuando llamaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). 

“Nunca nos dan razón y no contestan cuando marcamos. El recibo no falla, pero afortunadamente ya tenemos algo de agua aunque sea con la bomba”. 

Cabe destacar que durante las lluvias del pasado 7 de septiembre, Residencial del Norte fue una de las colonias más afectadas, donde incluso el agua de las inundaciones ingresó a las viviendas hasta el nivel de un metro. 

En la zona trabajaron durante pipas para drenar el agua de las calles durante varios días y, según los vecinos, aunque ya acudieron a fumigar para evitar la proliferación del mosquito del dengue, hacen falta más acciones en ese sentido.

LAS MÁS VISTAS