En Oaxaca, ante el repunte de casos de covid-19, la titular de la Secretaría de Salud, Virginia Sánchez Ríos, dio positivo a la prueba de laboratorio y determinó aislarse para someterse a tratamiento médico.
La funcionaria estatal, a través de las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que se encuentra estable “trabajando a distancia y en espera de cumplir los tiempos que marca el protocolo sanitario para su incorporación a las actividades de manera presencial.
Sanchez Ríos participó hace unos días en la reunión de gabinete estatal, donde se informó del balance de daños a la infraestructura hospitalaria ocasionados por el huracán Agatha en la zona de la Costa y la Sierra Sur.
También quien se encuentra en recuperación y fase de aislamiento por dar positivo al contagio del virus SARS-COV 2, es el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Nery.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, los contagios por covid-19 registraron en esta última semana un alza del 174 por ciento lo que implicó un registro de 294 casos nuevos con una ocupación hospitalaria global del 6.6 por ciento y ocho decesos.
ledz