Por medio de un oficio, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informa que este 14 de septiembre iniciará el pago de la quincena 17, correspondiente del 1 al 15 de septiembre en sedes alternas.
La secretaria de Educación en el estado, Lucía Aimé Castillo Pastor informa a subsecretarios, subsecretarías, jefes de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, jefes de sector, supervisores y directores de Centros Escolares del envío de nóminas ordinarias, extraordinarias y de contratos del personal de esta Secretaría, así como los estímulos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, correspondientes a la quincena 17/2023.
Así como, los conceptos adicionales al pago ordinario que incluyen: Bono para útiles escolares para el Personal Docente; Administrativo y de Servicios y Bono para vestuario de trabajo y uniformes para el Personal de Apoyo y de Servicios.
Así como, el pago del despegue salarial del personal directivo y de supervisión de los niveles de educación preescolar, primaria y grupos afines.
Compensación para apoyar al personal docente que desempeña actividades frente a grupos multigrado y pago del concepto apoyo a la superación académica.
Para efectuar el pago, el interesado deberá presentar copia de identificación oficial vigente (INE, licencia de manejo, pasaporte o cédula profesional) y firmar en la nómina tal como aparece en la identificación con la cual acredita la recepción del pago, como habitualmente se solicita.
- Te recomendamos Desarmados, elementos de seguridad asignados a paro de maestros de Tamaulipas: Gobierno Comunidad
La SET señala que “es importante mencionar que en tanto se normaliza la actividad laboral en las oficinas administrativas centrales y/o regionales de esta dependencia, sólo se podrá realizar la entrega de los cheques correspondientes a la quincena en turno, lo anterior deberá ser informado al personal que acuda a solicitar su pago”.
Se indicó que éstas serán las sedes alternas donde se llevará a cabo el pago de la quincena 17, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
La semana pasada, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que estaba en riesgo el pago a los maestros debido a que mantenían el plantón en la sede de la dependencia, sin embargo el trámite pudo hacerse.
EAS