Bertha Pérez Herrera se despidió este lunes de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, a la que llegó con el inicio de la administración de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.
Lo hace justamente a una semana del paso del huracán Milton, cuyas severas afectaciones en el sector ribereño y de altura se presentaron con el hundimiento de embarcaciones que no alcanzaron a ser fondeadas para evitar las fuertes rachas de viento del fenómeno meteorológico.
En la comunidad de Isla Arena, Calkiní la Gobernadora recibió el reclamo de habitantes de la comunidad por no enviar a tiempo el apoyo para sacar las embarcaciones a tierra, que externaron fue la razón principal para no evacuar.
"Una servidora fue invitada por ella a participar en la Secretaría de Protección Civil y desde que iniciamos la gobernadora no permitió que permaneciera la mayor parte del personal que ya laboraba en la secretaría, haciendo con ellos la diferencia con gobiernos anteriores, confianza que agradecemos y que en ningún momento defraudamos”.
“Confiarles con toda confianza , honestidad y humildad, que aceptar está encomienda es derivado de mis creencias ideológicas y cristianas, pues creo firmemente que hubo un propósito en nuestro paso por esta secretaria, desde que iniciamos nos dimos a la tarea de orar todos lo días por cada persona que forma parte de esta secretaría, así también por cada una de la áreas que la conforman ", expresó este lunes en el marco del homenaje cívico mensual, subiendo un un video en sus redes sociales.
Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha informado quien será el relevo de Pérez Herrera, pero trascendió que llegará Anuar Dager Granja, que fungía hasta hoy como director del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam).