La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó que hasta el momento se registraron dos muertes a consecuencia del repunte de casos de Dengue, teniendo hasta el momento 665 casos confirmados en la entidad.
Esto obligó a reforzar los trabajos de prevención y erradicación del mosquito transmisor.
Aidé Ibárez Castro, titular de la Secretaría de Salud, informó que las muertes por Dengue se registraron en los municipios de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica y Taxco de Alarcón, ubicado en la región Norte de la entidad.
Mencionó que Guerrero ocupa el lugar número ocho en contagios de Dengue a nivel nacional, teniendo un incremento confirmado de 265 por ciento, de 2022 a 2023.
En esta entidad se detectó el serotipo número cuatro, particularmente en la región Norte. Comentó que el 61 por ciento de los casos confirmados se hospitalizaron, la mayoría ha tenido un proceso adecuado de recuperación.
De acuerdo con Ibárez Castro, los municipios más afectados por el repunte de Dengue son: Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilpancingo, Chilapa, Buenavista, Taxco de Alarcón, Tlapa y Huamxtitlán.
En Taxco, tras la confirmación de una muerte, se trabajó en 16 mil 789 viviendas, se fumigaron más de 4 mil hectáreas y se incrementó el trabajo de concientización con la población.
VJHM