En Guerrero, realizan campaña contra brote de dengue

Las autoridades iniciaron en las colonias del puerto de Acapulco, donde se realizó una campaña de control larvario.

Brigadistas de la Secretaría de Salud en campaña de abatización en Guerrero | Javier Trujillo
Javier Trujillo
Guerrero, México /

Debido al brote reportado en Guerrero, donde se confirmaron más de 550 casos de dengue con síntomas de alarma, la Secretaría de Salud, en sus tres niveles de gobierno, desplegó una intensa campaña de abatización

Las autoridades iniciaron en las colonias del puerto de Acapulco, donde se realizó una campaña de control larvario, así como en cuatro de las siete regiones de Guerrero. 

De acuerdo con la institución de Salud, actualmente en Guerrero hay 571 casos de dengue con síntomas de alarma en las siete regiones. Respectivamente, hay 55 casos de dengue grave y 348 de dengue no grave, dando un total de 974 casos confirmados

En los últimos días, las autoridades sanitarias buscan reducir los casos de dengue en Acapulco, por lo que desplegaron campañas de abatización en las diferentes colonias del destino turístico. 

Los brigadistas acuden a las viviendas de la población e informan a todos los colones sobre las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, y después colocan el químico en diferentes tanques de almacenamiento de agua para prevenirlo si propagación. 

En la colonia Frontera, zona suburbana de Acaupulco, el personal de la Secretaría de Salud recorrió los diferentes cuadrantes en que se divide la zona. 

“Se está realizando la actividad del control larvario, y de esta manera queremos reducir las enfermedades transmitidas por el mosquito. El abate se aplica de esta manera, la porción de abate necesaria se aplica directamente en el recipiente con una bolsita para darle una buena funcionalidad”, dijo Emanuel Loeza, jefe de brigada de la campaña de abatización.

Por otra parte, Virginia, una habitante de la colonia Frontera quien no se ha enfermado, compartió cómo es el proceso de abatización por parte de los brigadistas. 

“Vino la muchacha y me dijo cuántos litros tiene la pila de agua, ella midió y estableció la cantidad de abate”, explicó.

Cuando terminaron, el personal y brigadistas colocaron un registro en las casas visitadas para que vayan quedando censadas, así como corroborar la brigada que atendió la zona. 

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.