Alberto Frutis, secretario de Educación de Michoacán, solicitó auditar a la dependencia y a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el fin, dijo, de encontrar a los responsables del desfalco en la educación en el estado.
“No le tememos a esta revisión y esta auditoría es histórica; se debe sancionar a los responsables de este desfalco en educación”, señaló ante los señalamientos contra funcionarios estatales por el supuesto mal manejo de recursos de la educación.
En Casa de Gobierno, el secretario destacó que con esto se pretende echar abajo los señalamientos en contra de funcionarios estatales sobre el manejo de los recursos educativos.
Precisó que los maestros de la CNTE son quienes han acusado principalmente sobre el supuesto mal manejo de recursos, por lo que, como se anunció en días pasados, los dirigentes sindicales también entrarán en esta auditoría.
El contralor Francisco Huergo dijo que este proceso se dará con total transparencia y apegado a las normas, adicionales a las que habitualmente se realizan a la dependencia.
jbh