Jefe de policía en Culiacán atiende reporte de balacera y atacan su auto; resultó ileso

El titular de la dependencia acudió de manera inmediata al lugar para supervisar y coordinar las acciones operativas.

Alejandro Bravo sufrió un ataque tras atender reporte por disparos | Especial
Sinaloa /

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, fue atacado a balazos la mañana de este martes mientras atendía un reporte por detonaciones de arma de fuego en el sector Aeropuerto, informó la propia corporación a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras recibirse el reporte por disparos, el titular de la dependencia acudió de manera inmediata al lugar para supervisar y coordinar las acciones operativas desplegadas por los elementos a su cargo.

Durante el operativo, las autoridades localizaron un vehículo cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga, arrojando ponchallantas y realizando detonaciones de arma de fuego, las cuales fueron repelidas conforme a los protocolos establecidos por las corporaciones de seguridad.

La dependencia precisó que la unidad oficial en la que se trasladaba el secretario y que participó en la persecución presentó algunos impactos de bala; sin embargo, estos no comprometieron la integridad física del funcionario, quien se encuentra en buen estado de salud.

En los hechos, un elemento policial resultó lesionado por esquirlas. Las autoridades informaron que las lesiones no son de gravedad y que el agente recibe la atención médica correspondiente.

Como resultado del operativo, se logró la detención de los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, instancia que será la encargada de determinar su situación legal y brindar información adicional conforme avance la investigación.

De manera extraoficial, trascendió que una profesora habría resultado lesionada de forma colateral durante los hechos; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La afectación a la docente se dio tras un choque ocurrido a unos metros de un jardín de niños, donde participó la camioneta del secretario.

LG

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite