El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, negó que vaya a dejar o que sea removido de su cargo, esto luego de que todo el fin de semana en redes sociales y grupos de WhatsApp se estuvo indicando que estaba haciendo la entrega recepción de la oficina.
Sergio Hernando Chávez García aseguró que él estaba representando al gobernador en los municipios de la frontera chica, Mier y Miguel Alemán cuando comenzaron los rumores.
- Te recomendamos Condiciones de riesgo complican reclutamiento de policías en Tamaulipas Estados
Desde el viernes comenzaron las especulaciones, aunque el funcionario no lo aclaró, se sabe que el rumor salió y dispersó entre los elementos que están a su cargo.
“Fue una falsa noticia también las mismas redes se encargaron de desmentir, me encontraba yo en la frontera, todo transcurrió sin novedad desconozco cuál es la fuente y el motivo, pero fue una falsa alarma”, indicó el funcionario.
Lo que se aseguraba era que el viernes el funcionario estaba haciendo la entrega recepción de la oficina, que ocupa desde que comenzó la actual administración, presuntamente llegaba Rafael Lomelí Martínez, que hace varios años estuvo al frente de la corporación pero renunció al cargo.
- Te recomendamos Solo un hombre enfrenta condena por aborto en Tamaulipas Estados
Por su parte el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, aseguró que el relevo de su gabinete se da con base a resultados y descartó que el secretario fuera a dejar el cargo.
“No y ahora está muy bien parado con el nuevo secretario de la Defensa”, aseguró en tono de broma al ser cuestionado sobre la presunta salida Sergio Hernando Chávez García.
EAS