José Luis Aguilera Rico, ex secretario de Turismo de Querétaro, encabezó una conferencia de prensa y aseguró que son falsos los audios y videos donde se le acusa de secuestro, levantón y amenazas de muerte, además de presuntos actos de corrupción con un sindicato.
Afirmó que desde el inicio de la administración recibió presiones de varia índole de diversos sindicatos nacionales que querían entrar al estado y aseguró que la situación era conocida por el mandatario estatal.
Afirmó que la voz de los audios y el video que circula no es su voz, por lo que son falsos y que la reunión con la dirigente de dicho sindicato de Transportistas Astrac Cecilia Ojeda Elizalde, fue hace dos años.
Del mismo modo, señaló que valora presentar acciones legales en contra de Cecilia y Noé Ojeda.
Recalcó que se presentará voluntariamente en la Secretaría de Contraloría para solicitar información y también a la Fiscalía Anticorrupción, pues hasta el momento no ha sido notificado.
Aguilera Rico, señaló que en acuerdo con el gobernador, Francisco Domínguez, se tomó la decisión de separarse de su cargo temporalmente como secretario del trabajo Estatal, para atender de manera personal esa situación, defender y probar su inocencia.
“Me provocan calumnia sobre supuestos diversos delitos, quiero dejar en claro que mi desempeño como Secretario del Trabajo siempre ha sido ajustado al derecho (...) recibí una serie de presiones para ceder una serie de oportunidades de trabajo que sólo les corresponden a las y los queretanos”, afirmó.
Aseguró que dichas acusaciones constituyen un linchamiento mediático y adelantó que valora hacer las denuncias antes las instancias correspondientes.
“No voy a litigar en medios (de comunicación) porque soy un perfil profesional y sé en dónde se dirimen estos conflictos legales“, dijo.
dmr