Luego de que se pusiera en marcha uno de los pozos para suministrar agua al sector centro de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Mariano Serna Muñoz, aseguró que se ha solucionado la problemática de desabasto, por lo que los comercios ubicados en esta zona ya no sufren dicha situación.
Destacó que la escasez de agua está impactando a una cantidad importante de la población. Al sector comercial, recordó, desde principios de año comenzó a tener desabasto, ya que no se llenaban los tinacos durante la noche.
Dijo que abrir las puertas de los negocios resultaba complicado, ya que no podían asear los baños o realizar labores de limpieza del lugar, entre otras actividades.
Asimismo, señaló que hay giros de negocios, como los de comida que sin agua no podían trabajar, por lo que tuvieron que realizar gastos extras para comprar y llevar pipas de agua a los establecimientos y poder llenar los tinacos.
Refirió que con las acciones que el municipio está realizando, de perforar nuevos pozos para abastecer diferentes puntos de la ciudad “ya en el primer cuadro de la ciudad nos está llegando nuevamente agua, ya todo el día y de manera permanente la tenemos”.
Dijo que ahora al ya contar con el líquido, lo que toca es que ciudadanos y comerciantes lo cuiden.
EGO